CIRCUITO ELÉCTRICO.
-CIRCUITO EN SERIE: los componentes están situados uno a continuación de otro.
-CIRCUITO EN PARALELO: los puertos de entrada de los componentes están conectados a la misma vía, al igual que los puertos de salida.
LEY DE OHM
En un circuito eléctrico existe una relación entre sus tres magnitudes fundamentales, que son: diferencia de potencial, intensidad y resistencia. Dicha relación se conoce como ley de Ohm.
CORRIENTE CONTINUA Y CORRIENTE ALTERNA
La corriente eléctrica, dependiendo de como se desplace y de la intensidad con la que lo haga, puede ser de dos tipos:
-CORRIENTE CONTINUA: La corriente continua circula siempre en el mismo sentido y con la misma intensidad. De forma abreviada se escribe: CC o DC.
-CORRIENTE ALTERNA: La corriente alterna cambia de sentido y de intensidad. Se emplea más porque se produce y transporta más fácilmente. Se escribe de forma abreviada: CA o AC.

PILAS Y BATERÍAS
Las pilas y baterías son los elementos que generan voltaje en un circuito eléctrico. Tanto las pilas como las baterías tienen dos extremos llamados polos, uno de ellos positivo y otro negativo.
INTERRUPTORES
Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de la corriente eléctrica.
Sus aplicaciones van desde un simple interruptor que apaga o enciende una bombilla, hasta complicados selectores controlados por el ordenador.
Sus aplicaciones van desde un simple interruptor que apaga o enciende una bombilla, hasta complicados selectores controlados por el ordenador.
PULSADORES
Un botón o pulsador es un tipo de interruptor que se utiliza para activar alguna función.
Los botones son de diversas formas y tamaño, y se encuentran en todo tipo de dispositivos, principalmente aparatos eléctricos o electrónicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario